TwitterGooglePinterestEmail

Qué hacer

Nos encontramos en la Sierra de Ayllón, en Riofrío de Riaza, el pueblo más alto de la provincia de Segovia (1312m). Un paraje espectacular que nos ofrece un abanico enorme de sitios a visitar y diferentes formas de llegar a ellos, en coche, practicando senderismo, a caballo, en bicicleta de montaña…

En nuestro entorno se pueden realizar múltiples rutas de senderismo de diversa dificultad y duración. A tan solo 10km podemos disfrutar del Hayedo de La Pedrosa, a medio camino en la subida al puerto de La Quesera, pasando también en su búsqueda por el Embalse de Riofrío. Desde el puerto de La Quesera podemos iniciar caminos que nos llevarán a picos como el Pico del LoboParrejón, La Buitrera, etc. Si recorremos los altos de la cuerda se abrirán a nuestros paso barrancos y cerros hasta el cauce del río Riaza, que tiene su nacimiento en el Hayedo de La Pedrosa. Rutas más sencillas, que recorren parte de la dehesa de Riofrío, nos pueden llevar a visitar con toda la familia la villa de Riaza, la Ermita de Hontanares, Los Molinos, etc.

Estas rutas también son aprovechadas para la organización de eventos deportivos como el Triatlón de Riaza, Riaza Trail Challenge, etc.

Se hace imprescindible visitar los Parques naturales de las Hoces del río Duratón (entre Sepúlveda y la presa de Burgomillodo) y las Hoces del río Riaza (entre Maderuelo y Montejo de la Vega de la Serrezuela). En sus espectaculares cañones excavados en la roca caliza anidan colonias de Buitres Leonados, de las más grandes de Europa. Las Hoces se pueden recorrer a pie por las sendas habilitadas o en piragua por el cauce de los ríos.

Para los amantes de la micología, nuestra montaña nos ofrece un sinfín de setas que podemos aprovechar para recoger dependiendo de la temporada.

En un radio de 20km podemos perdernos por pueblos y villas, algunos catalogadas dentro de “Los pueblos más bonitos de España“. Riaza (6km), Ayllón, Maderuelo, Sepúlveda, Pedraza, etc., son visitas que no podemos dejar de hacer por su gran riqueza arquitectónica, patrimonial, cultural y natural.

No nos podemos olvidar de “Los pueblos del color“, los pueblos amarillos, rojos y negros del Nordeste de Segovia, (Martín Muñoz, Madriguera, El Muyo, etc)

Los amantes de los deportes de invierno pueden disfrutarlos a tan solo 10km, en la estación de La Pinilla, que en primavera y verano se convierte en BikePark. En las inmediaciones a la estación podemos realizar deportes de multiaventura en un gran parque acrobático forestal.

A pocos metros de nuestro hotel, en la dehesa de Riofrío, el agroturismo llega de la mano de BerryGood y sus frutos del bosque.

Yacimientos arqueológicos como el de Tiermes, antigua ciudad celtíbera o yacimientos prehistóricos, como la Cueva de los Enebralejos, la más importante de las conocidas en la provincia de Segovia, que nos enseña un esplendido conjunto de estalactitas, estalagmitas, columnas, banderas… que se suceden a medida que nos adentramos en ella, son otras de las interesantes y sorprendentes visitas que puedes realizar en nuestro entorno.

Y tan cerca como estamos de la Ribera del Duero, no nos podemos olvidar de visitar alguna bodega.

La combinación de todo ello con la gastronomía de la comarca harán que la experiencia sea perfecta.

Solo queda disfrutar de la estancia. Hasta siempre!