TwitterFacebookGoogleEmail

Actividades

En Riofrío y los alrededores, podrás realizar numerosas actividades:
Tierra: Recogida de setas, Escalada, Esquí, Montañismo, Multiaventura, Paintball, Rutas a caballo, Rutas gastronómicas, Senderismo – trekking, Tiro con arco.
Agua: Piragüismo, Pesca.
Aire: Ala Delta, Parapente.
Talleres: Observación de fauna y flora.

La actividad fundamental y más llamativa en Riofrío de Riaza es el senderismo, pues ofrece una amplia variedad de rutas de muy diversa dificultad y duración. Todas ellas transcurren entre el llamativo paisaje que rodea el pueblo, siendo la mayor parte de ellas antiguas sendas, veredas y caminos que se utilizaban en las labores propias del pueblo, como son la ganadería y la agricultura.
También hay múltiples rutas ideales para hacer en bicicleta de montaña, de hecho varios campeonatos y circuitos organizados por Riaza, pasan por Riofrío de Riaza.

A pocos metros de nuestro hotel ,se pueden practicar actividades de agroturismo organizadas por la empresa BerryGood.

A cinco kilómetros de Riofrío está Riaza, donde se puede aprender a montar a caballo además de hacer rutas por la zona.

También a cinco kilómetros está la estación de invierno “La Pinilla“, donde en los meses de invierno pueden practicarse los deportes típicos de nieve y en primavera y veranos se abre al público como bikepark. Actualmente, en las inmediaciones de la estación se puede practicar actividades de multiaventura.

En las proximidades de Sepúlveda, a unos 20km se puede practicar piragüismo y Paintball además de disfrutar de 4×4 y capeas.

Visitas a poblaciones como la Villa de Riaza, Paraje de la Ermita de Hontanares, Ayllón, Maderuelo, Sepúlveda y Pedraza, así como las cuevas de Los Enebralejos en Prádena….